Incendio de un instituto militar en Rusia deja al menos siete fallecidos

Al menos siete personas murieron en un incendio que destruyó un instituto de investigación militar en Tver, a 160 kilómetros de Moscú, informaron los socorristas citados por las agencias de prensa rusas.     

La televisión ruso difundió imágenes de una espesa columna negra que se elevó por encima del imponente edificio amarillo y marrón de cuatro plantas que era la sede del Instituto Central de Investigaciones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.    

De acuerdo a los testigos citados por la televisión, varios empleados del instituto tuvieron que saltar por la ventana de los pisos superiores para escapar de las llamas.

«Según las últimas informaciones, el balance del incendio subió a siete muertos», declaró un portavoz de los socorristas a la agencia de prensa Ria Novosti.

Un balance anterior había estimado en cinco las víctimas mortales del incendio y en 20 los heridos.

De forma preliminar se conoce que el incendio podría haberse originado por el vetusto cableado eléctrico del edificio, informó la agencia TASS.

Según el ministerio ruso de Defensa, este Instituto se ocupa de las investigaciones vinculadas a la defensa aeroespacial rusa, además del desarrollo de nuevos sistemas de defensa antiaérea.

En Rusia son habituales los incendios mortales debido al mal estado de las instalaciones eléctricas o al incumplimiento de las normas de seguridad.