Un hospital para pacientes con coronavirus, situado en la ciudad de Nassiriyah, en el sur de Irak, se incendió este lunes dejando al menos 42 personas fallecidas y 60 heridas. De acuerdo con fuentes oficiales, el fuego se produjo por la explosión de una bombona de oxígeno.
El escenario de la tragedia fue el hospital Imam al-Hussein de la ciudad de Nassiriyah, a unos 375 kilómetros al sur de la capital, Bagdad, en la provincia de Dhi Qar. En la sección de aislamiento de COVID-19 del hospital, donde se desató el incendio, había 63 pacientes.
Medios locales confirmaron la cifra de 42 fallecidos hasta el momento. Además reportan un número indeterminado de heridos por asfixia y otras causas. El director de Salud de la provincia de Di Qar, Sadam al Tawil, renunció poco después del suceso y el Gobierno provincial decretó tres días de luto.
Decenas de personas llegaron a las afueras del hospital para protestas por la nueva tragedia. Asimismo denunciaron la falta de seguridad en hospitales luego que el pasado mes de abril, otro incendio provocó la muerte de 80 personas en circunstancias similares.
Fuente | Deustche Welle/