Suspenden clases en Distrito Ceibos por incendio en Cerro Azul; 120 bomberos atienden la emergencia

Desde las 10:40 de este lunes 2 de diciembre del 2024 decenas de bomberos atienden un voraz incendio en el Cerro Azul, uno de los cuatro cerros que rodean a Guayaquil.

A las 23:33 la empresa pública municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil (Segura EP) informó que debido a «la alta contaminación por humo en la zona» se solicitó al Ministerio de Educación suspender las clases este martes 3 de diciembre del 2024 en el Distrito Ceibos.

El pedido fue aprobado por la Subsecretaría de Educación por un plazo de 24 horas, para proteger la salud de los estudiantes y personal educativo.

El incendio que áun no ha sido controlado se inició en la Av. Perimetral, altura parada de buses a La Costa, afectando 82 hectáreas de vegetación, de las cuales 36 han sido consumidas en su totalidad indicó Segura EP.

Para atender la emergencia en horas de la mañana, Bomberos de Guayaquil ( BCBG) despachó ocho unidades de combate, dos tanqueros, un camión cisterna y el vehículo comando de incidentes.

Lea también

Enn horas de la tarde ya eran 120 bomberos los desplegados en la zona para mitigar los daños del incendio.

El Segundo Jefe del BCBG coordinó las operaciones con el personal de la Fuerza Aérea del Ecuador quienes colaborarán con la descarga de agua desde el helicóptero Arpía del Ala 21.

Además, desde la Alcaldía de Guayaquil, la Prefectura del Guayas y Gestión de Riesgos se envío tanqueros y maquinaria al sitio del incendio para trabajos mecanizados.

También en Teleamazonas