La autoridad fiscal española incautó 1.100 kilogramos de droga procedente de Manta, ciudad ecuatoriana de la provincia de Manabí.
En coordinación con las fuerzas de seguridad, las autoridades incautaron este cargamento en Valencia (este de España) un contenedor de alimentos congelados.
El contenedor se localizó en una nave en Valencia y ocultaba la droga con un sofisticado sistema en el techo y el suelo de la estructura.
Según informaron este viernes los integrantes del operativo en un comunicado, la cocaína tenía como destino final la ciudad española de Vigo (Galicia, noroeste).
La incautación fue posible gracias a la investigación policial que tuvo conocimiento de la existencia de la organización criminal encargada de recibir el envío en España.
Los agentes confirmaron que el contenedor cargado de alimentos congelados y con la droga en su interior ya había llegado hasta el puerto de Valencia. Una vez allí trasladaron el cargamento en camión hasta una empresa, donde se descargó y almacenó.
Fue allí donde la Policía intervino y logró extraer la droga que se encontraba oculta en la estructura del recipiente. EFE
También te invitamos a leer otras noticias de Ecuador
Seis muertos y tres heridos tras enfrentamientos en cárcel de Quevedo
#VIDEO | La escasez de medicamentos y falta de agilidad en la atención son los problemas recurrentes https://t.co/63Ftzh16lt pic.twitter.com/QpRlKLg0XQ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 13, 2021