Colombia dio el golpe más grande contra el contrabando de cigarrillos en el golfo de Urabá. A la par, la Policía Nacional incautó una gran cantidad de cigarrillos que ingresaron al Ecuador de contrabando por los pasos informales del Carchi.
Luego de un mes de investigaciones la Dirección Nacional de Impuesto y Aduanas de Colombia logró identificar e interceptar una motonave cargada con más de un millón de cajetillas de cigarrillo de contrabando.
«Es el más grande golpe en contra del contrabando de cigarrillos que damos en esta región del país, a través de un trabajo planificado, coordinado y absolutamente contundente en contra de la ilegalidad», indicó Luis Carlos Quevedo, director de Fiscalización de la DIAN de Colombia.
Los cigarrillos ingresan de manera ilegal al vecino país para su comercialización no únicamente en su territorio sino también en los países vecinos, como Ecuador, a través del conocido «contrabando de hormiga».
En las últimas horas se incautaron varias cajas de cigarrillos que ingresaron al país por los pasos informales de la frontera. La mercancía era trasladada en una camioneta para su posterior comercialización a través de plataformas digitales por menos de USD 2 cada cajetilla.
La cantidad de cigarrillos incautados en el 2020 supera las estadísticas de años anteriores. Solo en la pandemia van más de 7 millones aprendidos en la provincia del Carchi.
Más detalles en el siguiente video: