Más de 1 200 productos cosméticos sin notificación sanitaria se incautaron de un local en Riobamba, provincia de Chimborazo. El local fue clausurado, informó la Agencia Nacional de Regulación y Control Sanitario (Arcsa).
El decomiso se dio tras una denuncia ciudadana sobre un local de venta de productos cosméticos. Técnicos del Arcsa acudieron al lugar y constataron que los productos no contaban con los debidos registros sanitarios.
Entre los productos que se encontraron están: shampoo, tónicos capilares, jabones, acondicionadores, tratamientos para cuidado del cabello, entre otros. Todos se encontraban apilados en grandes cantidades en vitrinas y listos para su comercialización.
Lea también:
- Juez ordena archivo de caso contra fotógrafo de Quito
- Usuarios ya pueden acceder a los servicios de matriculación y Revisión Técnica Vehicular
Según la entidad, los productos cosméticos deben pasar por un proceso minucioso previo a la obtención de los permisos para comercializarlos. Entre ellos están: análisis de laboratorio, tiempo de vida útil, fórmula de composición, etiquetas aprobadas, códigos de lote, etc.
La Arcsa señaló que se mantendrá la clausura del local hasta que se cumplan con las normativas básicas sanitarias. Con esto se busca que los cosméticos que se comercialicen en este establecimiento sean aptos para el consumo humano.