Este 1 de septiembre del 2023, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) evaluará si se extiende o no la alerta, emitida el 27 de agosto, por las condiciones favorables a la propagación de incendios forestales.
Según el reporte del organismo, la velocidad de los vientos, en promedio, alcanzan los 20 kilómetros por hora. Mientras las temperaturas superan los 25° centígrados.
Además, en el informe del Inami se indica que las provincias más vulnerables a registrar incendios forestales son: Imbabura, Pichincha, Azuay y Loja.
Por esta razón se recomienda evitar la quema de residuos forestales, evitar encender fogatas, no quemar basura y recoger botellas u objetos de vidrio, ya que estos materiales con los rayos del sol pueden generar fuego.
Lea también:
- Calidad del aire en Quito varía por los incendios; tips para cuidar la salud respiratoria
- Bomberos intentan sofocar incendios en Puembo y Pifo
“Tenemos radiación muy alta y esto se puede salir de control. Hay que tener mucha precaución”, sostuvo Cristina Argoti, analista de pronósticos y alertas metereológicas.
Por otra parte, la fuerza del viento también influye en la aviación. Las turbulencias en los vuelos que llegan o salen de la capital son algo común en esta época del año.
Durante el inicio de la temporada seca Quiport calculó 9 vuelos que fueron desviados del aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. Sin embargo, desde la Dirección Nacional de Aviación Civil se asegura que las naves son totalmente seguras.
También en Teleamazonas:
Alerta por alta probabilidad de propagación de incendios en Puembo este 31 de agosto. Revise el pronóstico aquí https://t.co/c9Rtair19Q pic.twitter.com/AP2bHEU52d
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 31, 2023