El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió la segunda advertencia meteorológica del año. Alerta por lluvias, tormentas y viento en Ecuador, con diferentes niveles de intensidad.
De acuerdo con la institución, es posible que exista acumulación de agua en infraestructuras susceptibles. Las vías también podrían verse afectadas por deslizamiento de tierra y presencia de neblina.
También hay probabilidades de que exista el desbordamiento de cuerpos de agua. Esto, especialmente, en las zonas propensas a que se acumule el agua lluvia.
Lea también:
- Vía Alóag – Santo Domingo cerrada por caída de rocas
- Vía Mitad del Mundo – Río Blanco estará cerrada por 10 días
Entre las regiones Costa y Sierra habrá niveles muy altos de agua por metro cuadrado. De acuerdo con una estimación del Inamhi, en el Litoral podría acumularse entre 42 y 80 mm/día. Mientras que en la zona Interandina la cifra podría variar entre 28 y 40 mm/día.
La zona norte de la región Amazónica no presenta alerta de lluvias y tormentas. Lo mismo pasa con la provincia de Santa Elena y y sur de Manabí y Guayas.
El Inamhi también detalló las afectaciones de mayor intensidad en Esmeraldas, Santo Domingo, Los Ríos, Guayas, El Oro, Loja, Azuay, Bolívar, occidente de Cañar y Pichincha. Aunque la Amazonía no presentará mayores cambios en general, podría haber más lluvia en Zamora Chinchipe y Morona Santiago.