Inaguran estatua en homenaje al personal médico del mundo


El pasado martes 16 de junio del 20202 se inaguró una estatua dedicada al personal sanitario mundial de alrededor de seis metros de altura, en los exteriores del Museo Nacional de Arte de Riga (Letonia). La estatua fue creada con el objetivo de homenajear al personal de salud que día a día, enfrenta en primera línea al COVID-19.

El creador de la obra es el artista Aigars Bikše, quien contó con el apoyo de donaciones de casi 20 empresas locales para realizarla. La escultura titulada «Medics to the World» intenta cambiar la perspectiva social hacia los médicos que atendieron sin cesar los casos de coronavirus antes, durante y después de confinamiento.


Muchos, por primera vez en su vida, se dieron cuenta de la importancia vital del personal médico. [dice el artista y autor de la idea Aigars Bikše]


La estatua representa a una mujer que viste una bata blanca, lleva un estetoscopio y usa mascarilla y guantes, recursos médicos que se usan habitualmente en la medicina, pero dentro de esta pandemia han sido de gran ayuda para combatir el coronavirus.

De acuerdo con el medio The Baltic Times, Letonia es una de las historias de éxito del mundo desde que la nación de dos millones registró solo mil casos positivos y logró menos de 30 muertes por la pandemia de la COVID-19.

Fuente | CNN/The Baltic Times