El agente de modelos francés Jean-Luc Brunel ha sido imputado por violación de menores de más de 15 años y acoso sexual en una la investigación abierta en Francia por el «caso Epstein», informó este sábado la Fiscalía de París.
A Brunel, de 74 años de edad, los detuvieron este pasado miércoles en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle cuando se disponía a tomar un vuelo a Senegal y presentado el viernes ante el juez instructor.
La Fiscalía detalló en su comunicado que está en detención provisional.
El antiguo agente de modelos recibió, además, el estatuto de testigo asistido, una figura legal en la que no se imputa ningún delito pero que puede dar lugar a una imputación si se descubren nuevos indicios, por el cargo de trata de seres humanos, con el agravante de tratarse de menores con fines de explotación sexual.
Brunel es sospechoso de violaciones, agresiones y acoso sexuales sobre diferentes víctimas, menores o mayores de edad. Y también de haberse encargado del transporte y del alojamiento de esas jóvenes llevadas a los encuentros de Jeffrey Epstein.
La Fiscalía francesa abrió su investigación en agosto de 2019 para determinar posibles ramificaciones en el país del llamado «caso Epstein». El multimillonario estadounidense falleció ese mismo mes cuando estaba en prisión a la espera de su juicio por varios delitos sexuales.
Brunel es el fundador de varias agencias de modelos, como Karin Models o MC2 Model. Los interrogatorios de varias mujeres en Francia lo ubicaron como uno de los responsables de buscar mujeres para esas fiestas; aunque su nombre también se encuentra citado por otros testimonios en Estados Unidos.