Impuesto a la Renta Único para pronósticos deportivos se paga desde julio 2024

Desde el próximo 1 de julio del 2024 estará vigente el Impuesto a la Renta Único sobre los ingresos percibidos por los operadores de pronósticos deportivos. El Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó un espacio en su página web con toda la información para cumplir con este tributo.

Este impuesto se estableció en la Ley Orgánica para el Fortalecimiento de la Economía Familiar, una de las normativas económicas-urgentes impulsada por el Gobierno de Daniel Noboa.

El SRI recordó que esa Ley está vigente desde su publicación en el suplemento del Registro Oficial 335, con fecha 20 de junio del 2023.

Lea también:

“El Impuesto a la Renta único grava con una tarifa del 15% los ingresos percibidos por los operadores de pronósticos deportivos, tanto residentes como no residentes en el país”, informó la entidad estatal en un comunicado emitido hoy.

Además, los operadores pueden restar de dichos ingresos los premios pagados sobre los que hubieren efectuado la respectiva retención en la fuente.

Otro dato que debe tener en cuenta este tipo de negocios es que  los premios de los jugadores también están gravados con el 15 % del Impuesto a la Renta. “Este será retenido y pagado al fisco por parte de los operadores de pronósticos deportivos”, señaló el SRI.

La entidad destinó un espacio en su portal web para consultar sobre el tributo. Para conocer más puede hacer click aquí.  

También en Teleamazonas: