El Concejo Metropolitano de Quito analizó en primer debate la actualización de tarifas del impuesto predial para los años 2024 y 2025.
La actualización del catastro de bienes es una de las obligaciones que dicta el Código de Ordenamiento Territorial para Municipios.
El administrador del Municipo, Christian Cruz, señaló que «se mantiene los mismos rangos y la misma tarifa para el calculo del impuesto predial; lo único que ha cambiado hasta el momento es el valor catastral de los predios», aseguró el funcionario.
La actualización del catastro de los bienes es parte de lo que dicta la normativa para municipios.
Lea también
- Municipio de Quito implementará operativos contra el comercio informal
- Municipio de Quito implementará el sistema «tercera placa» para identificar a los vehículos
Otro de los puntos que se analizó en este debate fueron las exoneraciones que se mantendrán son las de siempre, dijo la concejal Analía Ledesma, la personas de la tercera edad, personas con discapacidad y viviendas de interés social.
Por su parte el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, señaló que las instituciones de catastro y registro de propiedad están trabajando para unificar la base de datos. Lo hacen bajo la conducción de la Secretaría de Tecnologías e Información.
También, el burgomaestre aseguró que la actual administración cumplirá la Ley de simplificación de trámites y se espera que la próxima semana el Concejo debata la ordenanza que deberá entrar en vigencia desde el 2 de enero del 2024.