El Servicio de Rentas Internas (SRI) actualizó la tabla para el pago del Impuesto a la Renta para el próximo año. Esta normativa amplió la base de contribuyentes y ahora quienes ganan más de 977 dólares mensuales o 11.722 anuales deberán cumplir con esta obligación con el Estado.
Esta norma empezará a regir desde el 1 de enero de 2023. No obstante, el pago de este tributo se cumplirá desde marzo de 2024. Lo que sí está obligado el contribuyente es a realizar la declaración en los primeros meses de este año.
El Servicio de Rentas Internas explicó que este es un procedimiento habitual que se cumple al final del año y que está respaldado en el artículo 36 de la Ley de Régimen Tributario Interno.
Esta norma establece que se cumpla con una verificación conforme a la variación anual del índice de precios al consumidor (inflación anual).
Esta verificación se cumple con base en los datos del Instituto de Estadísticas y Censos.
El director del SRI, Francisco Briones, anunció que la entidad está cumpliendo un control para verificar la información de los contribuyentes. Este monitoreo se cumple desde el 13 de diciembre de 2022 y cruzará los datos de entidades estatales para verificar si los gastos de una personas están acorde a su declaración de impuestos.
Lee también:
#ATENCIÓN | Los problemas de matriculación siguen a pocas horas del cierre de año https://t.co/jqmC1Lhmyu pic.twitter.com/JSYIsaErNK
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 29, 2022