La segunda etapa del Critérium du Dauphiné de ciclismo no fue como lo esperaban, pues tras una fuerte granizada los ciclistas sufrieron varias lesiones en su cuerpo.
Los competidores quedaron atrapados en medio de la granizada a pocos kilómetros del final de la carrera en la cima del Col de Porte, en el suroeste de Francia, que se llevaba acabo el pasado jueves 13 de agosto.
«Muchos ciclistas, incluidos nuestros muchachos, recibieron golpes por una gran tormenta de granizo», informó un tuit del equipo Israel Start-Up Nation (ISN).
«La escena era un caos total… ciclistas corriendo para cubrirse, golpeados con fuerza por lo que parecían ser mini pelotas de ping pong congeladas», añadió.
Algunos ciclistas tras la granizada terminaron con heridas en la espalda debido a las bolas de hielo que impactaron en su cuerpo. Por lo que, tuvieron que suspender su participación y refugiarse en los árboles aledaños, junto a los espectadores de la competencia que también se vieron afectados.
La carretera quedó practicamente cubierta de blanco de las bolas de hielo.
El ciclista Tim Declercq fue uno de los más afectados luego de la furiosa tormenta de granizo en el final de la segunda etapa del Critérium du Dauphiné.