La NASA compartió unas fotografías de la Tierra tomadas durante la noche, en ellas se muestra como los humanos y los fenómenos naturales iluminan la oscuridad. Y cómo y por qué los científicos han observado las luces nocturnas de la Tierra durante más de cuatro décadas utilizando sus propios ojos e instrumentos espaciales
Las fotografías son una recopilación de décadas de vigilancia y están publicadas en un nuevo libro en la página web de la agencia de gobierno estadounidense.
Las imágenes se muestran en función de la presencia o ausencia de luz: “una línea costera distinta, cuerpos de agua reconocibles por sus siluetas oscuras y los tenues zarcillos de carreteras y autopistas que emanan de las brillantes manchas de luz que son nuestras modernas, ciudades bien iluminadas”.
Durante casi 25 años, estas imágenes satélites de la Tierra por la noche han servido como una herramienta de investigación fundamental, debido a que en ellas se muestra una imagen expansiva y reveladora, que evidencia cómo los humanos han iluminado y moldeado el planeta de manera profunda desde la invención de la bombilla hace 140 años.
Además, la NASA menciona que estas luces y la oscuridad cuentan historias sobre nuestro planeta, historias que este volumen presentará para su consideración.