Un dron gabró el impresionante momento en que tornado destruyó en cuestión de segundos varias viviendas de un pueblo en Estados Unidos.
El hecho fue registrado en Andover, en el estado de Kansas, el pasado viernes por el meteorólogo extremo Reed Timmer desde múltiples ángulos.
La Oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Wichita indicó que los hallazgos preliminares de la agencia sugieren que el tornado era un EF-3, por lo que los vientos oscilaron entre 136 y 165 mph.
Highest-res drone footage of the Andover, KS #tornado which has received a preliminary rating of EF3. Note how the tornado propagates via vortex dynamics and likely terrain. Incredibly, no lives were lost by this tornado pic.twitter.com/FJDBH8TAv6
— Reed Timmer (@ReedTimmerAccu) April 30, 2022
Autoridades informaron que no se habían reportado muertes por este hecho, pero si heridos. Además, de daños materiales.
«Tuvimos muchos edificios en Andover que sufrieron daños muy fuertes (…) algunas casas fueron completamente derribadas», señaló el jefe de bomberos de la ciudad, Chad Russell.
También, videos y fotos mostraron casas destrozadas, autos volcados y escombros de la tormenta que afectó a esta zona.
Some of the damage from Andover tonight, right in the path of the tornado. Four separate homes in these four shots pic.twitter.com/qYFtjOeoY4
— Sully Engels (@sullyengels) April 30, 2022
El Servicio Meteorológico Nacional de Wichita alertó a los ciudadanos que «la amenaza de clima severo podría aumentar este lunes por la tarde y la noche, especialmente en el centro-sur y sureste de Kansas». Por ello, pidieron prepararse para «la posibilidad de granizo grande, vientos dañinos y algunos tornados».