Cerca de 3000 personas murieron en el atentado contra las Torres Gemelas, 15 de ellos eran ecuatorianos. Hoy, 20 años después, sus familiares siguen lamentando su injusta partida. También hubo ecuatorianos que sobrevivieron y documentaron en fotos lo ocurrido. Todos están seguros que el 11 de septiembre del 2001 es un día que nunca olvidarán.
Entre los sobrevivientes de estos atentados se encuentra Bolívar Arellano, un fotógrafo ecuatoriano oriundo de Alausí, que presenció los dramáticos momentos de este hecho.
Con su cámara documento el impacto en las Torres Gemelas, la desesperación en las calles y la dramática escena de las personas cayendo de los edificios.
Bolívar se encontraba a metros del derrumbe de las Torres cumplinedo con su trabajo, pero milagrosamente pudo sobrevivir y contar su experiencia de este horrible suceso. Sufrió algunas heridas, sin embargo, antes de acudir a un hospital para que lo atendieran se dirigió al diario por el que trabajaba para entregar las postales que luego le valieron reconocimientos.
Lamentablemente no todos lograron salir de la zona cero, Cerca de 3 000 personas murieron aquel día. 15 de ellos ecuatorianos, cuyas familias siguen conmocionadas.
Familiares de los ecuatorianos fallecidos también relatan como vivieron esos angustiantes momentos.
Revisa los testimonios completos en el siguiente video: