Las autoridades de Shanghái anunciaron el sábado que abrían una investigación sobre la explosión ocurrida en una planta de productos químicos que causó un muerto y un herido.
El hecho sucedió la madrugada del sábado en Sinopec Shanghai Petrochemical Co., en el distrito periférico de Jinshan. La situación quedó bajo control unas horas más tarde pero causó un muerto, según la agencia de noticias oficial Xinhua.
«Actualmente, las tareas de eliminación en el lugar se están aplicando de forma ordenada; y la combustión de protección se está llevando a cabo», declaró el gobierno de Shanghái en la redes sociales, precisando que los «riesgos en la seguridad» estaban «controlados».
La oficina de gestión de urgencias del gobierno lanzó una investigación para determinar las causas del suceso.
La empresa, por su parte, declaró que cooperaba en la investigación y señaló que el cierre de las instalaciones pertinentes «no tendrá un impacto significativo en el mercado».
La persona fallecida es, según la empresa, un «conductor de vehículo de transporte de terceros». Otra persona resultó herida leve, agregó.
Una grabación aérea mostraba una gran llama y una espesa nube de humo por encima de la extensa zona industrial, según las imágenes compartidas en redes sociales.
🇨🇳|ÚLTIMA HORA: Se produjo una explosión en una fábrica de productos químicos en el distrito de Jinshan, Shanghái, China. pic.twitter.com/cRTF6hMUCe
— Alerta News 🚨 (@Alerta_News_) June 18, 2022
El incendio tuvo lugar en momentos en que Shanghái, la capital económica de China, reanuda progresivamente sus actividades después de haber sido confinada totalmente durante dos meses para frenar el aumento de contagios de covid-19. La medida supuso el cierre de fábricas y causó perturbaciones en las cadenas de suministro.
Con información de AFP