El pasado fin de semana se jugó un partido más del campeonato local de rugby en Francia y los dos equipos que se enfrentaron fueron Castres Olympique, y el Union Bordeaux Bègles.
En un momento del encuentro de rugby, el jugador del Castres Olympique, Ryno Pieterse, cometió una falta escalofriante ante Maxime Lucu.
La entrada fue considerada violenta y que ponía en riesgo la integridad física de Lucu, algo que, a pesar de la naturaleza física del rugby, no está permitido y le costó una explusión al agresor.
Is… there a card *above* red?
— Rucked Magazine (@rucked_mag) September 18, 2021
Asking for whatever’s left of poor Maxime Lucu after this outrageously bad hit from Ryno Pieterse. 😬 pic.twitter.com/lkViOnMq9g
Según el portal de noticias RT, “Acabado el encuentro, que terminó en empate, Lucu tranquilizó a la afición con un mensaje por Twitter en el que aseguraba que se encontraba bien. Pieterse también recurrió a las redes sociales para pedir disculpas por lo sucedido. De acuerdo con medios locales, el jugador del Castres se arriesga a una suspensión de varias semanas por el comité disciplinario”.
El rugby es un deporte conocido por ser físico y muy vehemente, tiene millones de seguidores en todo el mundo y Argentina es el mayor representante de este deporte en toda América del Sur.
A pesar de lo violento que pueda parecer este deporte, el rugby resalta otras capacidades como instancias físicas, el juego en equipo y la estrategia que se despliega desde el inicio hasta el fin.