Ciro Immobile firmó un gol este miércoles en el triunfo 2-0 del Lazio contra el Brescia en la penúltima jornada de la Serie A. Con ese tanto se colocó al frente de la clasificación para la Bota de Oro, tras superar los 34 tantos del polaco Robert Lewandowski.
Pero, además, está a solo un paso del récord absoluto de dianas en la liga italiana, que pertenece al argentino Gonzalo Higuaín (36).
La Bota de Oro no termina en las manos de un jugador italiano desde hace trece años, cuando la ganó el entonces capitán del Roma, Francesco Totti.
El delantero del Lazio suma cuatro goles de ventaja sobre el portugués Cristiano Ronaldo, quien no vio puerta este miércoles. A falta de una jornada para el final, Cristiano necesitaría un auténtico milagro para alcanzar a Immobile.
Además, el delantero de Lazio tiene un nuevo chance de aumentar sus cifras el sábado en el campo del Nápoles. Precisamente en este estadio, hace cuatro años, Higuaín sellaba el récord absoluto de goles en una temporada de la Serie A (36).
Immobile necesitará firmar dos dianas para poner su nombre en la historia de la Serie A, en un partido al que tanto el Nápoles como el Lazio llegan ya sin presión. El cuadro napolitano está seguro de jugar la próxima Liga Europa y el romano se aseguró un billete para la fase de grupos de la Champions.
Eso sí, Lazio es ahora cuarto, pero está a solo un punto de la segunda posición del Inter de Milán. Si se dan los resultados, podría terminar segundo, detrás del campeón Juventus.