Imbabura se reactiva con el turismo comunitario

La provincia de Imbabura se reactiva con el turismo comunitario. La ruta de los bordados a mano, el cordero asado, la talabartería y otras alternativas vuelven  a tomar  fuerza con todas las medidas de bioseguridad.

En esas comunidades indígenas  no han existido casos de contagios de COVID-19 hasta el momento.

Durante el recorrido por esta provincia, los turistas podrán visitar La Esperanza, donde conocerán más sobre la labor de la talabartería; la parroquia Angochagua, que ofrece diversos productos como quesos, harinas y otro s manjares; y Zuleta donde se encuentra la feria permanente feria de bordados a mano, artesanías y productos endémicas del lugar.

En el recorrido, el turista podrá degustar los platos típicos del lugar. Entre ellos, el cordero asado a la parilla uno de los favoritos de turistas nacionales y extranjeros.

El turismo comunitario en Imbabura, el primer geoparque mundial del Ecuador, se reactiva con todas las medidas de bioseguridad.

Pablo Jurado Moreno, prefecto de Imbabura, invitó a todos los ciudadanos a visitar la provincia e indicó que cada lugar cumple con las medidas de bioseguridad.

«Vengan con seguridad. Se están cumpliendo todos los protocolos», manifestó Moreno.

Imbabura se reactiva con el turismo comunitario, los detalles en el siguiente video:

YouTube video