Imbabura ganó a Cumbayá en la lucha por no descender a la Serie B. El cuadro gardenio venció por 2-1 a su adversario. Sus jugadores lo celebraron como si fuese una final del mundo. Ahora Imbabura tiene 17 puntos en la tabla acumulada y pasó del puesto 15 a la posición 12 de la tabla de posiciones.
La victoria se consiguió en los minutos de adición. El partido estaba igualado 1-1, pero en una de las últimas jugadas del partido, Jackson Pita, ex delantero de Independiente del Valle y Deportivo Cuenca, se zambullió en el área de Cumbayá. Se anticipó a Felipe San Juan para poner el 2-1.
Antes, Luka Klimowicz, picante ariete del Imbabura adelantó a su club en el marcador. Luego, a los 41’Luis Gustavino logró el empate para Cumbayá. Sin embargo, el tanto de Pita desniveló la historia del partido.
Lea también:
- Orense derrota a Imbabura en la LigaPro
- Liga de Quito remonta en el segundo tiempo y se queda con los tres puntos frente al Cumbayá
En el banco de suplentes de Cumbayá, Armando Osma, el técnico del equipo, miraba desconcertado y desconsolado la derrota de su equipo. La caída es doblemente contundente: pérdida de los puntos, pero sobre todo, caída ante un rival directo en la lucha por el descenso.
Cumbayá se quedó en la tabla acumulada con 15 puntos, en el penúltimo puesto. La caída lo pone directo en el descenso. La temporada ha sido un viacrucis. Desde lo institucional, Cumbayá es un equipo intervenido, afectado por la crisis económica. A la falta de recursos se le suman los problemas deportivos.
Imbabura también la pasa mal en el torneo local. El elenco gardenio tuvo a su tercer técnico en el estadio Atahualpa. Galo Rodríguez, exformador de Independiente del Valle, reemplazó a Martin Wainer. Este último apenas estuvo cinco semanas, tras reemplazar a Joe Armas. Imbabura ganó a Cumbayá en la lucha por no descender