Un gato es el protagonista de una nueva ilusión óptica que causa sensación en Internet y no precisamente por ser divertida, como la mayoría de publicaciones de este tipo.
La usuaria de Twitter compartió la imagen en la que se ve al gato acostado sobre una alfombra, pero al parecer una de sus patas ha sido cortada y la extremidad yace muy cerca y delante del felino. La imagen causa escalofríos cuando se la ve.
Pero claro, segundos después se puede constatar que se trata de una ilusión, pues la pata del gato está doblada y bajo su cuerpo mientras que lo que aparenta ser la extremidad del animal es el juguete de un perro que tiene un color similar al pelaje del felino.
¿Le falta un pata a este gato? No, es una (efectiva) ilusión ópticahttps://t.co/XxNl6LwPyQ pic.twitter.com/7459K0JwuD
— Caalf – AdictaMente (@Caalf01) October 7, 2020
Según el portal de noticias RT, » Un redactor del portal Gizmodo, que tropezó con el extraordinario tuit, explica esta trampa mental con la tendencia del cerebro humano de agrupar objetos en una entidad gracias a la proximidad, orientación y color de sus formas. Este principio se conoce como ‘ley de cerramiento’ en la Psicología de la Gestalt».
Estudios científicos recientes confirman que ver videos y fotos de tu gato o perro o de mascotas en general producen endorfinas en el cerebro lo que genera una sensación de placer mientras se está consumiendo el contenido.
Internet está plagado de imágenes que responden a ilusiones ópticas que tienen relación con animales y hasta objetos inanimados.