Seis miembros del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pretenden remover a Francisco Egas de sus funciones como presidente de la institución.
6 miembros de 9 que forman el Directorio de la FEF firmaron el documento no oficial. De ellos, 4 pertenecen al fútbol amateur.
Dicho documento indica que el cargo de máxima autoridad sería ocupado por el ex vicepresidente de la organización, Jaime Estrada. Egas asumiría como tercer vocal y quién estaba en esa posición, Carlos Galarza, ascendería hasta la vicepresidencia. Salvo estos cambios, la estructura se mantendría, según el comunicado.
No obstante, varias voces del fútbol, entre ellos destacados abogados, afirman que se trata de un acto lleno de ilegalidades.
Según el comunicado, FEF no apoya la «unilateral gobernanza» ni la capacidad para tomar decisiones unánimes de Francisco Egas.
Por su parte, en un conversatorio virtual, Egas dio a conocer su postura y reveló algunos detalles de las inconformidades de quienes quieren destituirlo.
Además, anunció que este lunes 27 de abril, enviará una denuncia formal a FIFA, Conmebol y la Secretaría Del Deporte sobre las irregularidades registradas.
En el siguiente enlace mire la rueda de prensa virtual completa.
Egas ha indicado que «Cuando hay cambios importantes, algunos quieren mantener intereses. Sigo trabajando como Presidente con los organismos locales e internacionales, para que estos hechos no se repitan».
También reafirmó su posición como presidente de la FEF. Y comentó que cuando asumió el mando de la Ecuafútbol, la institución estaba a 15 días de ir a la quiebra. «Nos estábamos quedando sin dinero, porque FEF estaba quebrada cuando yo la agarré, con $10 mil en caja, y $7 millones en cuentas por pagar. Por eso redujimos los viáticos y los horarios de las sesiones».