Las iglesias se reinventan y buscan la manera de alimentar la fe de sus fieles, tanto iglesias católicas como cristianas han adaptado sus servicios religiosos a la tecnología.
El coronavirus llegó para cambiarlo todo, incluso la forma de llevar un servicio religioso.
En la emblemática iglesia de San Francisco, centro de Quito, sus fieles vuelven de a poco a la iglesia con los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, para muchos salir de sus hogares representan un riesgo, por ello la tecnología se ha convertido en un aliado.
Ahora las ceremonias se realizan en modalidad virtual para quienes por diversas razones no pueden llegar hasta la iglesia. Pero también se realizan de forma presencial con una foro reducido.
En el caso de las iglesias cristianas se mantienen realizando sus misas de manera virtual. Además, los cultos se mantendrán en esta modalidad por algún tiempo.
Según Cristian Becerra, Pastor de la Iglesia Cristiana Gracia, esta nueva modalidad ha sido una catapulta para llegar con su mensaje a más personas, incluso fuera del país.
La tecnología se ha convertido en gran aliado en tiempos de pandemia para los servicios religiosos en las iglesias católicas y cristianas.
Más detalles en el siguiente video: