Dos muertos tras ataque armado en iglesia de Santa Elena

Amarados atacaron a ciudadanos que se encontraban en la iglesia Santísima Trinidad, ubicada en el barrio Enrique Gallo de La Libertad, en provincia Santa Elena, la noche de este 10 de abril del 2023. Dos personas fallecieron y tres menores resultaron heridos.

Según reportes preliminares, armados ingresaron al lugar y dispararon por al menos siete ocasiones en contra de Pablo C., un agente de la Policía Judicial. Él tenía dos mese laborando en Santa Elena, anteriormente cumplía funciones en Guayaquil.

Durante el ataque, una mujer que se encontraba junto al uniformado, recibió un impacto de bala y murió. Además, tres niños resultaron tendrían heridas en sus brazos y piernas.

Las víctimas se encontraban en la catequesis, preparándose para un evento religioso, cuando desconocidos llegaron a bordo de vehículos, ingresaron y empezaron a disparar por múltiples ocasiones al interior del templo.

La mañana de este 11 de abril, las víctimas fueron identificadas como el sargento de policía Pablo Javier Cifuentes Muñoz, de 36 años, y Jenny Quijique Suárez, de 40 años. La hija de 8 años de la mujer fue alcanzada por dos balas, pero las heridas no fueron de gravedad.

Lea también:

Los menores de edad fueron llevadas a una casa de salud cercana de la zona para recibir la atención médica correspondientes. Mientras tanto, agentes de la Policía y de Criminalística llegaron a la iglesia de Santa Elena para realizar los procedimiento correspondientes e investigar el crimen.

El crimen ocurre en medio del estado de excepción que rige en la provincia, desde el sábado 1 de abril del 2023, como parte de las medidas del Gobierno Nacional para mitigar la inseguridad.

Asesinato en iglesia de La Liberta, Santa Elena. Video: Paúl Tutivén.

¿Qué se sabe del hecho?

Según el jefe de la Policía Nacional en Santa Elena, aparentemente el ataque al policía sería una venganza o retaliación. Se conoce que el oficial habría estado liderando operativos, habría ayudado a desarticular bandas delictivas e incluso tenía planificado hacer un allanamiento este 11 de abril para detener a sospechosos inmersos en crímenes en la provincia.

La Policía informó que se han realizado varios allanamientos para intentar capturar al sujeto que entró a la iglesia a asesinar al oficial. Sin embargo, hasta ahora no hay detenidos. En lo que va del año, se han registrado 54 asesinatos en la provincia de Santa Elena; autoridades aseguran que la mayoría han sido sicariatos.

También en Teleamazonas: