La MMS Australia, que se posiciona como la Iglesia de Salud y Curación Génesis II, recibió una multa por vender una «cura milagrosa» para combatir al COVID-19.
La ‘Solución Mineral Milagrosa’, como era conocido el producto, prometía no solo ser la cura milagrosa para el COVID-19, sino también combatir otras enfermedades crónicas y su venta fue penalizada por las autoridades con una multa de 151.200 dólares (unos 98.000 dólares estadounidenses)
Según RT, » La organización ha recibido un total de 12 notificaciones de infracción por promover el ‘milagro’ contra el nuevo coronavirus y otros supuestos medicamentos cuya ingesta, en lugar de tener efectos positivos para la salud, puede resultar perjudicial».
La Administración de Productos Terapéuticos de Australia advierte que no hay evidencia que esta ‘cura milagrosa’ combata los efectos del coronavirus en el cuerpo humano y ni siquiera hay indicio de que sirva para combatir otras enfermedad y mucho menos fortalecer el sistema inmunológico del ser humano.
Este ente regulador publicó que la Solución Mineral Milagrosa contiene clorito de sodio, un compuesto químico que se utiliza como agente blanqueador y desinfectante textil y que puede causar daños al organismo y provocar vómitos, diarrea y por ende deshidratación grave.
Las autoridades recuerdan al público que no hay una forma de combatir al COVID-19 que resulte totalmente efectiva y mucho menos una cura milagrosa para controlar la pandemia que causa estragos no solo en los sistemas de salud del mundo sino también en las esferas sociales, políticas y económicas.