Iglesia Católica de Ecuador prepara un funeral para el Papa Francisco en Ecuador

Actualizado 07:15

Redacción Teleamazonas.com |

El nuncio apostólico en Quito, monseñor Andrés Carrascosa, anunció que los obispos de Ecuador se reunirán en las próximas horas de este lunes 21 de abril del 2025 para definir cuándo se realizará en el país el funeral del papa Francisco.

En una rueda de prensa, el Monseñor indicó que, por la conmemoración de la Pascua, deben definir las fechas para el evento. Mientras tanto, señaló que se abrirá un libro de condolencias en la Nunciatura Apostólica para que los fieles se acerquen a firmarlo.

Monseñor Andrés Carrascosa, se pronunció y anunció que habrá un funeral en el país, aunque no detalló las fechas. En su intervención también comentó que el Papa Francisco le tuvo «mucho cariño» a Ecuador.

«Vamos a abrir un libro de condolencias en la Nunciatura, que puede ser firmado por quién quiera venir. Con los Obispos ecuatorianos tenemos que reunirnos para ver en qué momento se hace el funeral del Papa Francisco en Ecuador», indicó.

También mencionó que el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, monseñor Luis Cabrera viajará a Roma en las próximas horas, mientras que en Ecuador se celebrará un funeral. Los detalles y la fecha se definirán en las próximas horas.

El Monseñor indicó que en todas las parroquias se realizarán misas en honor al Papa Francisco, pero se organizará un funeral en los próximos días.

Otras autoridades religiosas también lamentaron la partida del sumo pontífice. Tras conocerse la noticia, el cardenal Luis Cabrera, fue uno de los primeros en pronunciarse por medio de un comunicado.

Lea también:

«La Pascua es el paso de la muerte a la vida, del dolor a la alegría», señaló en su mensaje. En el mensaje añadió que «Jesús, en su infinita misericordia, ha querido que el papa Francisco se uniera a su Pascua de resurrección».

En el comunicado también indica que «con toda seguridad, por gracia de dios, ahora contempla el rostro de quien tanto amó y anunció sin desfallecer, como también goza de la paz infinita de todos los bienaventurados».

El cardenal Cabrera concluye su nota diciendo «que su palabra, cálida y serena, en comunión con María, la Dolorosa del colegio, y de todos los santos, continúe acompañándonos a la casa del padre como peregrinos de esperanza».

Su visita pastoral a Ecuador quedó «grabada en nuestras retinas y en nuestro corazón. Nos recordó que el Corazón de Jesús está en el centro del mundo. Aquí nos reveló el tesoro de su corazón: Cristo, la Iglesia y los pobres», señaló este lunes la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

En una carta de despedida, la Conferencia lo recordó como el papa de la esperanza, de la misericordia y la ternura; de la escucha y del discernimiento; el papa del corazón; de la fraternidad y de la sinodalidad; de la pastoral del Encuentro; el papa soñador; el papa devoto de María y San José.

«Ahora más que nunca las palabras del Papa resuenan en nuestra memoria: ‘¡Les pido, por favor, no se olviden de rezar por mi!«, anotó la Conferencia en su carta, en la que invita a los fieles a elevar sus oraciones en acción de gracias por la vida, el testimonio y la misión del papa Francisco. 

También en Teleamazonas: