La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) público un nuevo ranking de las mejores ligas de fútbol del mundo. Para sorpresa de muchos, una liga sudamericana lidera el ranking pero deja fuera de las mejores 10 a la LigaPro de Ecuador.
De acuerdo con los criterios de análisis de la IFFHS, el Brasileiro Serie A es la mejor competición del planeta. La ponderación se definió gracias a un sistema de puntos y que para esta clasificación se basó, principalmente, en el rendimiento de los equipos en las competencias internacionales.
En segunda ubicación se encuentra la que para muchos es considerada como el mejor campeonato del mundo, la Premier League de Inglaterra. La ‘Premier’ que es la más vista en el mundo y además tiene gran presencia en torneos internacionales de la UEFA y FIFA, no lo logró el primer puesto.
- Brasileiro Serie A (Brasil)
- Premier League (Inglaterra)
- Serie A (Italia)
- La Liga (España)
- Bundesliga (Alemania)
- Ligue 1 (Francia)
- Primeira Liga (Portugal)
- Eredevisie (Países Bajos)
- Liga Profesional (Argentina)
- Primera División (Paraguay)
La sigue la Serie A de Italia para ocupar el tercer lugar y cerrando el podio. Más adelante están La Liga de España y La Bundesliga de Alemania, en cuarto y quinta puesto respectivamente.
Lea también:
- Luis Suárez recibe título de ciudadano ilustre de Porto Alegre a días de partir del Gremio
- Final de la LigaPro plantea un duelo de técnicos argentinos: Anselmi y Zubeldía
En el top 10 lograron entrar otras dos ligas sudamericanas: Argentina y Paraguay. En noveno lugar se encuentra la Liga Profesional de Argentina y cerrando el top de las 10 mejores, la Primera División de Paraguay confirma su lugar en el top 10 del ranking.
La LigaPro de Ecuador quedó fuera de ese top, pero ocupa el puesto número 11, por encima de ligas como las de Colombia y Uruguay, ubicadas en el puesto 12 y 16, respectivamente.
Venezuela se encuentra en el último puesto, entre las ligas sudamericanas, del ranking de IFFHS. La liga de ese país ocupa el lugar número 47.