A través de una huella las autoridades colombianas lograron identificar a un presunto violador y asesino de una mujer, luego de 26 años.
El sujeto era buscado por ser el principal sospechoso del abuso sexual y asesinato de una estudiante barranquillera de 18 años en 1994.
La víctima, identificada como Nancy Mestre, fue abusada sexualmente y herida con un arma de fuego en 1994. A pesar de que la joven permaneció en la unidad de cuidados intensivos por ocho días y tras los constantes esfuerzos médicos por mantenerla viva, Nancy murió.
El principal sospechoso, Jaime Saade, fue el novio de la víctima. Tras darse a conocer el hecho, el sujeto desapareció. Sin embargo, las autoridades realizaron un juicio en su contra donde fue hallado culpable de homicidio y acceso carnal violento.
A pesar de los varios intentos de las autoridades para capturarlo, entre los que se realizaron operativos policiales y campañas por redes sociales, no había sido posible su detención por lo que permaneció 26 años prófugo.
Gracias a una huella dactilar en un vaso las autoridades lograron identificar a Saade.
El hombre vivía en Bello Horizonte, Brasil, está casado y tiene dos hijos. Además, cambió su identidad y se hacía llamar Bernardo Dos Santos Abdala.
Fue capturado en Brasil y deberá pagar una condena de 27 años de prisión.