La ID y Pachakutik no superan las divisiones internas en la Asamblea

Las bancadas legislativas de la Izquierda Democrática (ID) y Pachakutik (PK) siguen divididas y sin indicios de llegar a uan solución.

Dalton Bavigalupo asambleísta de ID los llama a sus compañeros como “los indisciplinados” y asegura que serán llamados al consejos de éÉtica y disciplina de la bancada, para que se revisen sus actuaciones.

El grupo de los «rebeldes» de Pachakutik se redujo. A mediados de año arrancó con nueve integrantes, pero ahora solo serían tres legisladores. Ellos participarán de la nueva mayoría liderada por la bancadas del correísmo y del Partido Social Cristiano (PSC).

El legislador Mario Ruiz, también de la Izquierda Democrática, no quiso polemizar con sus colegas que votan fuera de la bancada. «Que se vayan nomás, que les vaya bonito, bien les ha de ir por ahí”.

Y sostiene que la denuncia que ha hecho la mayoría de oposición de un supuesto intento de «Golpe de Estado Blando», desde el Gobierno no tiene justificación.

Para él, los asambleístas están llamados a cumplir la ley, y esas normas disponene que deben acatar un fallo judicial.

Sin embargo, la nueva mayoría sigue unida. Este día acudieron a la Fiscalía para presentar una denuncia contra el juez de La Concordia, Ángel Lindao, quien asegura que ellos no cumplieron con su disposición.

El presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, denunció que Lindao aceptó un recuso de protección a pesar de comprobar que hubo siete pedido en la mism jurisdicción. Esta acció presuntamente violaría la ley y podría desencadenar en un proceso penal contra el juez.

YouTube video

Mire también:

Asamblea Nacional no instala sesión No. 833 por falta de cuórum