La creación de la Superliga de Europa removió el fútbol mundial y la UEFA y la FIFA salieron al paso para cortar toda intención y hubo jugadores que se opusieron al nuevo torneo, entre ellos Zlatan Ibrahimovic.
Ante la insistencia, principalmente, de Florentino Pérez, presidente del Madrid y miembro fundador de la SuperLiga, la UEFA y la FIFA lanzaron un ultimátum y dijeron que los jugadores de los clubes que participen en el torneo paralelo no podrían actuar ni en la Eurocopa de Naciones ni en el mundial.
Así la creación de la Superliga dejaría al mundo sin ver a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Vinicius, Ibrahimovic y otros más por el capricho de los 12 equipos que quieren formar su propio torneo en Europa.
«Yo voy a jugar por mi país. Puedo encontrar otro club si esto continúa así. Está el Malmo en Suecia para mí. Está el Sporting Lisboa para Cristiano en Portugal y está River Plate en Argentina para Messi”, dijo Ibrahimovic.
Esta declaración encendió el corazón de los hincas de River Plate que sueñan con ver al mejor jugador del mundo puesto la camiseta de la banda roja, pero saben que es algo muy lejano y casi imposible por las propias declaraciones de Messi y su afición por el News Old Boys de Rosario.