Ian Davis es un ingeniero mecánico que en 2017 tuvo un accidente en su taller que le obligó a los médicos a amputarle cuatro dedos de la mano para salvarle la vida, pues también sufría de un tipo de cáncer que debilita los huesos.
Entonces, Ian Davis entendió que necesitaría una prótesis, pero no quiso recibir la de su segundo médico y, motivado por su trabajo de ingeniero mecánico, decidió hacer su propia mano protésica usando una impresora 3D.
Según RT, «Ahora, Davis muestra en su canal de YouTube y en Instagram el sorprendente resultado de su trabajo y todo lo que puede hacer. En una de sus últimas publicaciones aparece usando sus dedos mecánicos para sostener objetos durante la comida».
Un sistema de enlaces mecánicos le permite a Ian Davis extender y contraer sus dedos metálicos todo controlado por el movimiento de su muñeca.
Pero no solo se centra en resolver su problema, pues en sus últimos videos y publicaciones de redes muestra a otros cómo hacer sus propias prótesis para cubrir sus necesidades en caso de ser víctimas de accidentes o pacientes que necesitaban una amputación.