No hay otro género como el rock, en el que podamos encontrar romance, melancolía, emoción, calma y tantas otras emociones por igual.
¿Cómo no amar el rock? Es e género que se tomó al mundo, el escape de jóvenes y viejos a través del sonido de las guitarras eléctricas y la estridencia de la batería.
Desde las baladas más suaves hasta los himnos más bullosos, el rock nos ha dado toneladas de música que marcan los momentos de nuestra vida y de la historia popular.
Podríamos pasar la cuarentena escuchado solo rock, y para cuando acabe todo solo habremos arañado la superficie de todo el catálogo que hay por escuchar.
Para celebrar la inagotable fuente de creatividad, temas, sonidos y estilos que es este género musical (una celebración que cae perfecto para quienes ya lo aman y quieren revivir sus mejores canciones, o para quienes apenas se van a aventurar a realmente explorar su sonido por primera vez), hemos creado una playlist que no deja pasar ni una oportunidad de mostrarnos la grandeza y el género.
Rock & Roll
¿Dónde está el romance y el amor?
Está ahí presente, en algunas de las canciones más bellas jamás escritas como Something de los Beatles e incluso en la perturbadora canción de The Police, Every breath you take.
¿La tristeza, la desesperanza, la melancolía?
También está ahí, en canciones como Paint it, black de los Stones o en la mezcla de psicodelia y grunge de Black hole sun, de Soundgarden.
¿La crítica social?
Basta con escuchar las letras de Creedence Clearwater Revival, o el resumen del sentimiento de una generación en las letras de The Clash.
¿Esos himnos que se cantan en coro, entre desconocidos, en cualquier momento y lugar?
No hay que buscar más allá de Livin’ on a prayer, de Bon Jovi, o incluso la nueva versión del himno a la victoria de Freddie Mercury, de la mano de Queen y Adam Lambert, You are the champions.
¿La emoción y la energía desenfrenada?
Para esos momentos en los que queremos saltar y gritar hay música de sobra, desde la animada Saturday night’s alright de Elton John, pasando por Don’t stop me now de Queen, y llegando a la icónica Satisfaction de los Stones.
Y es que, después de escuchar los clásicos que están en esta playlist, que es solo una muestra del inmenso catálogo del género… ¿cómo no amar el rock?
Escuche esta playlist en:
- Spotify: I love rock
- Deezer: I love rock
Sobre nuestras playlists…
Hemos preparado una selección de listas de reproducción para acompañarte en tiempos de cuarentena.
Cada una de ellas está dedicada para un momento específico: estudio, meditación, relajación, ejercicio y mucho más.
Si aún no eres uno de nuestros seguidores, pues no es tarde para serlo, encuentra todas nuestras listas de reproducción 👉 aquí