Hurto en subestación eléctrica deja sin luz a Samborondón, Daule y Salitre

Un acto delictivo dejó a sectores de las vías Samborondón, Daule y Salitre, en Guayas, sin servicio eléctrico. Así lo informó la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), este jueves 19 de diciembre de 2024.

El hurto de materiales esenciales en la subestación Lagos del Batán, ubicada en La Puntilla, ocasionó cortes de luz no programados en esas zonas.

«Por el hurto de materiales en la subestación Lagos del Batán, en La Puntilla, el servicio eléctrico está interrumpido en sectores de las vías Samborondón, Daule y Salitre», señaló esa entidad, a través de las redes sociales.

Lea también:

CNEL también informó que técnicos especializados ya se encuentran en el lugar evaluando los daños y trabajando para restablecer la luz en el menor tiempo posible. Sin embargo, no se precisó el tiempo estimado para la reposición completa del suministro eléctrico.

El hurto en esta subestación eléctrica ocurre el último día de horarios de cortes de luz programados en Ecuador por la crisis energética. Desde finales de septiembre hasta este jueves 19 de diciembre se han impuesto cortes de luz diarios a escala nacional.

Sin embargo, el presidente Daniel Noboa ofreció que este viernes 20 de diciembre del 2024, los apagones terminarán. Hasta la noche de este jueves 19, el Ministerio de Energía no ha enviado nuevos horarios de cortes.

También en Teleamazonas: