A partir del 1 de septiembre, Hungría cerrará sus fronteras para los ciudadanos extranjeros de todos los países, especialmente de Europa, por el aumento de casos en el continente. El ministro de gobierno, Gergely Gulyás, aseguró que “persiste el peligro de que (el virus) entre desde el extranjero».
El ministro recordó que existe un rebrote de contagios en Europa que no permite la apertura de fronteras en el país. Declaró que la medida es necesaria «para defender la salud de los húngaros, la economía y el inicio del año escolar».
Por supuesto, la restricción solo aplica a ciudadanos extranjeros, ya que los húngaros podrán entrar a la nación siempre y cuando demuestren que no tienen coronavirus. También existen excepciones de convoyes militares, viajes de negocios, cruces de frontera por trabajo, entre otras.
La medida no significa restricciones de movimiento dentro del país. [añadido el ministro Gulyás]
Sobre el partido de la Súper Copa que se disputará en Budapest el 24 de septiembre, el gobierno informó que se encuentran en conversaciones para la entrada de cierta cantidad de aficionados alemanes y españoles. Hungría registran en total 5.500 casos positivos, con algo más de 600 muertes relacionadas con la COVID-19.
Fuente | CNN en español/RTVE