El gigante chino de telecomunicaciones Huawei dejará de fabricar su procesador Kirin para sus teléfonos celulares el mes que viene debido a las sanciones Estados Unidos.
Un ejecutivo de Huawei reveló que los contratistas de la compañía no pueden utilizar la tecnología de fabricación estadounidense debido a las sanciones.
No podrán usar tecnología de EEUU
Con las relaciones entre China y Estados Unidos en su peor nivel en décadas, Washington está presionando a los gobiernos de todo el mundo a desechar a Huawei, alegando que sus datos podrían caer en manos del gobierno chino.
Huawei Technologies Ltd. es uno de los mayores productores de celulares y equipos para redes del mundo y niega las acusaciones del gobierno de Donald Trump de que trabaja para Beijing.
Washington bloqueó el año pasado el acceso de Huawei a los componentes y la tecnología estadounidenses, incluida la música de Google y otros servicios.
Sin procesador Kirin
En mayo reforzó esas sanciones al prohibir a los proveedores de todo el mundo utilizar tecnología estadounidense para producir componentes para Huawei.
«A partir del 15 de septiembre no podremos producir nuestro procesador principal Kirin. Esto es una gran pérdida para nosotros”, dijo el viernes Richard Yu, director ejecutivo de la unidad de la compañía para los consumidores, en una conferencia.
Agregó que “este año puede ser la última generación de microprocesadores de alta gama Huawei Kirin”.
Mire también
¿Una persona puede generar respuesta inmune al #COVID19 sin infectarse?->https://t.co/xvRCdVfUtA pic.twitter.com/XMBP23rAgI
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 10, 2020
Washington bloqueó el año pasado el acceso de Huawei a los componentes y la tecnología estadounidenses.