En Quito los hoteles se preparan para recibir a turistas tras retomarse los vuelos nacionales e internacionales.
Las medidas de bioseguridad son rigurosas. La desinfección de turistas, trabajadores y equipaje, la toma de temperatura y la señalética de distanciamiento son parte de los protocolos que los hoteles han implementado en esta nueva normalidad.
Para este sector el nuevo reto tiene que ver con la unión la industria. Además, de intentar que la mayor de gente desde el exterior sienta que el Ecuador esta listo para la apertura.
Otras de las medidas de bioseguridad e innovación en esta reapertura es la implementación de los menús digitales a través de códigos QR y el beneficio de que los room service sean por medio de una app.
Para este sector la crisis afectó significativamente a su economía pues muchos de ellos tuvieron que cerrar y parar sus actividades, lo que representó grandes pérdidas económicas.
También otros hoteles de la capital han establecido jornadas laborales de ocho horas de trabajo para precautelar la salud de los turistas y trabajadores.
Este sector apuesta por la reactivación enfocada al turismo nacional con promociones para así recuperar las pérdidas económicas ocasionadas por la pandemia.
Los hoteles se preparan para recibir a turistas todo los detalles en el siguiente video: