André Obiol analizó la crítica situación que atraviesa este sector del turismo y los hoteles en Ecuador. Afirma que muchos cerrarán
«Ya son cinco hoteles en Quito, dos más en Guayaquil. A nivel nacional nos acercamos a los 50 hoteles que anunciaron su cierre definitivo», indicó Obiol.
En el espacio de entrevistas ‘Los Desayunos 24 Horas’, Obiol indicó que todas las cámaras de turismo tuvieron acercamientos con el presidente Lenín Moreno. Solicitaron que debería constituir una mesa de crisis de turismo con presencia del sector público y privado.
«Han pasado tres semanas y hasta el momento no tenemos la constitución de esta mesa. Hemos diseñado un plan de trabajo y lineamiento general para el turismo», indicó.
Sobre los créditos del plan de reactivación, dijo que el sector no ha tenido acceso a los mismos. «Agencias de viaje, operadoras, transportistas, restaurantes, hoteles iniciaron procesos para obtención de créditos. La respuesta ha sido nula, no hay créditos, no son reales», indicó.
«Esto es catastrófico pues, sin créditos no hay oxígeno financiero para las empresas y, en consecuencia, eso significa que las empresas deben declarar su liquidación forzosa», acotó.
En otro tema, afirma que se ha pedido que se reactive la promoción turística, la flexibilización laboral, diálogo y apertura de parte del Gobierno.
«Somos la primera industria afectada por el Covid-19 y seremos la última en reactivar», indicó André Obiol sobre el turismo y hoteles en Ecuador.