Hotel de lujo abandonado en Japón

El hotel de lujo abrió sus puertas en 1963 en una isla ubicada en Tokio fue el más grande de todo Japón y se lo promocionaba como el paraíso.

YouTube video

En la década de 1960 era casi imposible para los turista japoneses viajarán fuera de su país por lo que la industria intento compensarlo construyendo centros vacacionales cerca de casa.

La Isla de Hachijo-jima, fue elegida por su clima subtropical, y allí se levantó un hotel del que solo quedan sus ruinas, algunos fantasmas y la trágica historia de sus propietarios.

Su acogida fue grande, casi de inmediato se convirtió en un lugar muy visitado por su total tranquilidad, hermosos paisajes y un paraje incomparable para practicar buceo.

Un servicio de ferry llevaba a los huéspedes hasta el territorio de Hachijo-jima, bautizado por las autoridades como el Hawai de Japón.

Una infraestructura de cemento, con acabados de lujo por dentro y por fuera, evidenciaba la enorme inversión en el proyecto privado y daba la bienvenida a los turistas.

El hotel Hachijo-jima Royal Resort fue diseñado con un estilo barroco francés, con estatuas griegas de yeso y fuentes de agua en los jardines. El interior estaba decorado con alfombras rojas, grandes lámparas de cristal y mármol en sus paredes, pisos y hasta en los pasamanos

Algunos de los detalles se mantienen intactos hasta la actualidad.

Treinta años después de su inauguración, la idea de descansar en un espacio con restos volcánicos ya no resultaba tan atractiva para los ciudadanos.

Más aún con el desarrollo de verdaderos paraísos tropicales de arena blanca cercanos al país asiático, como las islas de Hawái. Cada vez resultaba más difícil competir con aquellos destinos, por lo que la popularidad del resort cayo en picada.

También te puede interesar: https://www.teleamazonas.com/innovacion/

Visita nuestro sitio web: https://americavive.online/