Dos hospitales de Quito han implementado nuevas iniciativas para brindar apoyo a los pacientes que luchan contra el COVID-19 tras detectar una crisis emocional por el aislamiento en los centros.
En el Hospital Carlos Andrade Marín se implementó un nuevo sonido para despedir a los pacientes que lucharon contra el coronavirus, en algunos casos por más de dos meses. En los altavoces se escucha «El sonido de la Esperanza» para motivar a quienes continúan luchando contra el virus.
Mientras que el hospital IESS Quito Sur colocó un buzón en consulta externa para que los familiares de los pacientes contagiados envíen mensajes alentadores a sus familiares queridos.
En el transcurso del día el personal de atención al usuario recopila las cartas e ingresa a la habitación del paciente y lee la carta.
Además, el personal genera un vínculo de comunicación vía digital entre el paciente y sus familiares por medio de la tecnología.
Desde que inició la pandemia, este centro de salud ha dado de alta a 4 275 pacientes contagiados de COVID-19 de 24 497 que se han atendido. Mientras que el HCAM registra 2 909 altas de 5 700 pacientes tratados por el virus.
Dos hospitales dan apoyo a pacientes con COVID que tienen crisis emocional, los detalles en el siguiente video: