Más de 30 hospitales y clínicas privadas del país, que son prestadores externos del Seguro Social, piden dialogar con el Gobierno para establecer acuerdos de pago que les permitan empezar a recibir parte de los millonarios montos que desde hace más de un año les debe el Estado.
Los trabajadores de los hospitales y clínicas privadas han salido a las calles múltiples veces para ser escuchados, sin embargo, hasta el momento no han recibido una respuesta concreta sobre su situación.
«La situación de los hospitales es caótica. Nosotros seguimos atendiendo pacientes del Ministerio de Salud Pública y del IESS pero no recibimos ni un solo centavo de estas entidades», explica Marlon Santos, trabajador del área de cirugías del Hospital León Becerra, a la cual el Gobierno le debe más de tres millones de dólares.
César Serrano, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Prestadores Externos de Servicios de Salud del Ecuador, detalla que la deuda con los 31 hospitales y clínicas agremiadas asciende a 160 millones de dólares. Y en algunos casos incluso desde agosto del año anterior.
El presidente de la benemérita Sociedad Protectora de la Infancia, Ricardo Koeing, recuerda que «la responsabilidad de la salud es del Estado» y que «los prestadores de servicios externos no son sus financiadores».
Más detalles en el siguiente video:
Revisa también: