Los hospitales de la capital aumentan su capacidad para atender a los pacientes con COVID-19, se incrementó el número camas y se contrató médicos para enfrentar la pademia.
El Hospital IESS Quito Sur desde este lunes habilitará 52 camas con respiradores para contener el flujo de 500 pacientes que llegan a diario a esta casa de salud.
Además, contrataron más personal. Al inicio de la emergencia se incorporaron a 214 personas y ahora 120 más lo harán.
Al igual que este centro, el hospital Carlos Andrade Marín de igual forma amplió las áreas de triaje. aumentará más camas con respiradores y contrará a más personal.
No obstante el tema de la contratación de funcionarios de salud para este emergencia no ha sido fácil.
«Hemos buscado desde el inicio para contrara a más gente, sin embargo, tenemos una contratación, luego tenemos una denuncia o un colega caído», explica Edison Ramos, director de la Unidad de Cuidados Intensivos del HCAM.
En Quito, los hospitales aumentan su capacidad para atender pacientes con COVID-19, los detalles en el siguiente video:
Hasta este sábado, Quito registra 13 438 casos de coronavirus, es decir, el 90,07% de los casos de Pichincha donde se contabilizaron 14 919 casos. Además, en la capital hay 640 fallecidos a causa del virus.
Las parroquias que más casos tiene son: Chillogallo (1 226), Guamaní (976), Calderón (812), Belisario Quevedo (793) y La Magdalena (670).