El hospital Teodoro Maldonado, en el sur de Guayaquil, no aguanta más. Así lo afirmó el gerente de la casa de salud durante un recorrido en vivo.
«Todo está lleno, el hospital ya no aguanta más», fueron las palabras de Danilo Calderón, gerente del HTCM.
Afirmó que los pacientes que han copado las instalaciones son desde los que tienen Covid-19 y los que tienen otras patologías.
Sin embargo, resaltó que los que presentan sintomatología por coronavirus son quienes más han llegado en los últimos días.
Así, afirma que las situación es preocupante pues, a este ritmo se llegará pronto a un momento que no se pueda recibir a nadie.
Y lo más peligroso, «podríamos llegar a niveles de lo que ya vivimos en marzo y abril del 2020», dijo Calderón.
«En los cuartos de llegada ya no hay dónde recibir a más personas. A la ciudadanía, entienda, esto se está saliendo de las manos», dijo Calderón.
El llamado de las autoridades del Hospital Teodoro Maldonado es para que las personas tomen conciencia de qué significa la enfermedad. Miles han muerto y otros miles siguen llegando en estado crítico hasta la casa de salud.
COE Nacional anuncia nuevas medidas para frenar los contagios de Covid-19
El Gobierno negoció la llegada de 20 millones de vacunas para el país https://t.co/fhcmo4dkbN pic.twitter.com/8CZ2wBG4pb
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 29, 2021