El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo implementó el «buzón de los sueños» como apoyo a la recuperación de pacientes. A través de esta iniciativa se humaniza la atención de salud en áreas críticas como las unidades de cuidados intensivos, observación y también los cuidados intermedios.
Las psicólogas clínicas son las encargadas de leer a los pacientes los sentimientos que plasmaron en una carta para ellos sus seres queridos.
Esta es una terapia de amor donde la tecnología no tiene espacio. Los familiares escriben con su propia letra los deseos para sus seres queridos que a diario luchan por sus vidas en los hospitales y con ellos plasma la esperanza de poder reencontrarse.
El «buzón de los sueños» está ubicado de forma estratégica para garantizar que todos los familiares que pernoctan en las salas de espera del área de emergencia puedan enviar mensajes positivos y de esperanza a sus parientes internados.
Shirley Bowen, jefa de atención al usuario del Hospital Teodoro Maldonado, señaló que estas palabras ayudan favorablemente a la recuperación de cada uno de ellos.
Cada carta depositada en el buzón esta carga de sentimientos que salen de lo más profundo del corazón de quienes no pierden la fe de poder abrazar a los suyos.
Más detalles en el siguiente video: