Cientos de personas llegan todos los días al Hospital IEES Quito Sur con sintomatologías respiratorias en busca de atención médica.
Según el último reporte emitido por el sistema integrado de vigilancia epidemiológica, existe un incremento para infecciones respiratorias causadas por la influenza y otros virus respiratorios.
La nueva ola de contagios en Quito se evidencia más en los niños y personas de las tercera edad. Segùn expertos en salud, depués de dos años de confinamiento estos grupos etarios son más vulnerables a presentar problemas respiratorios, debido a factores como el aislamiento, clases virtuales, quedarse en casa durante el periodo de pandemia.
Entre los sintómas más comunes que presentan los infantes están: fiebre, congestión nasal, malestar y resfrío.
Juan Sánchez, Gerente General del Hospital IEES Quito Sur, asegura que los pacientes llegan a diario por asistencia médica y que se ha llegado a registrar picos de 500 a 600 pacientes diarios por problemas respiratorios.
#MSPEnMedios | Ministro de @Salud_Ec, @PepeRuales, en @KCH_FM informó sobre:
— Ministerio de Salud Pública (@Salud_Ec) December 9, 2022
💊 Plan #MedicinaCerca y estrategia de abastecimiento
🏥 Infraestructura, adecentamiento y repotenciación de establecimientos de salud
👦🏻👧🏽Estrategia #InfanciaConFuturo https://t.co/2caK2BWffI
De las personas que han sido atendidas en esta casa de salud, se detalla que el 60% de los pacientes presenta influenza y un 30% se ha contagiado de COVID-19. Mientras que el resto de los pacientes padece otro tipo de virus.