Durante nuestro recorrido en los hospitales públicos, constatamos que el Hospital Guayaquil, es otra casa de salud que se encuentra en crisis por la falta de medicamentos e insumos. Los pacientes se hacen exámenes en otros laboratorios porque los equipos están dañados.
Familiares de pacientes de esta casa de salud deben gasta en medicamentos e incluso en exámenes en laboratorios para que sus seres queridos puedan cumplir con sus tratamiento.
Vicente, uno de los familiares de los pacientes, en medio de la indignación y molestía por la situación que atraviesa el hospital señala que actualmente se vive una calamidad en el sistema de salud pública.
«No hay medicamentos para nada. Aquí hay que comparar desde gasas hasta los guantes. Aquí hay laboratorios y no funcionan en un hospital de este tamaño», agregó Vicente.
Además, ciudadadanos que no cuentan con recursos económicos para solventar los gastos de medicinas y exámenes tienen que esperar una solución mientras la enfermedad avanza.
Los ciudadanos gastan mínimo 20 dólares en medicamentos e insumos, en algunos casos diariamente; mientras que los exámenes en diferentes laboratorios bordena los 25 dólares.
Con estos testimonios se evidencia una crisis en el Hospital de Guayaquil, como en varios los centros de salud del Ministerio de Salud Pública.
Más detalles en el siguiente video: