El juez Reinaldo Cevallos fue quien solicitó al Hospital de Guayaquil que se remita a Fiscalía el informe médico de Daniel Salcedo.
El magistrado confirmó que el plazo de 72 horas que dio el jueves venció y esta no fue recibido. Sin embargo, el viernes hizo un pedido directo al departamento de talento humano que apenas ha sido contestado.
Tras estas situaciones se podría impulsar una medida legal, el desacato, por el incumplimiento a la disposición de un juez.
Desde el departamento de comunicación del hospital se dieron varias respuestas al pedido de una entrevista con el director del centro. La primera que no podían pronunciarse sobre el tema porque el paciente está involucrado en algunos procesos penales.
Y la segunda que el informe médico ya había sido enviado la mañana del viernes vía electrónica a Quito. Por lo que el juez no habría recibido el documento debido a que está en Guayaquil y se prevé que lo reciba de manera física el martes.
Este es el único requisito que el juez impuso para el traslado de Daniel Salcedo a un centro carcelario.
Un equipo del noticiero 24 Horas pudo conocer que la salud de Salcedo presenta una notable mejoría. Daniel Salcedo ya puede caminar sin ayuda, se levanta de su cama, se moviliza y recibe visitas. Pues con las terapias respiratorias habría superado todos los problemas, tanto así que mantiene conversaciones con su defensa técnica y con su amigo Dalo Bucaram Pulley.
Daniel Salcedo podría ser trasladado a la cárcel 4 de Quito o la Roca, como actualmente se especula. Pero la decisión la definirá el juez Reinaldo Cevallos, la misma que no debería pasar de los primeros días de la próxima semana.
Más detalles sobre el informe médico de Daniel Salcedo en el siguiente video: