Del viernes 20 al viernes 27 de septiembre los horarios de clases cambian en función de los apagones nacionales programados. Así lo dispuso el Ministerio de Educación el jueves 19 de septiembre de 2024.
Los cambios para el sistema educativo aplican desde el viernes 20 de septiembre para «evitar cambios bruscos en la rutina semanal de la comunidad educativa», apuntó el Ministerio, tras el anuncio del Gobierno Nacional.
El ingreso a la jornada matutina se iniciará una hora más tarde de lo habitual tanto para estudiantes, docentes y personal administrativo. Pero la salida se mantendrá normal, sin cambios.
La jornada vespertina no tendrá cambios en sus actividades. Mientras que la jornada nocturna deberá adelantar la hora de salida a las 20:00.
Tanto el personal docente, directivo y administrativo trabajarán de manera presencial en las unidades educativas. Se trata de una disposición obligatoria para los planteles fiscales.
Lea también:
- 22 subestaciones recibieron mantenimiento durante el apagón en Ecuador
- Gobierno anuncia apagones nocturnos de 8 horas en el país por cuatro días más
En el caso de las instituciones privadas, fiscomisionales y municipales podrán acogerse a la medida y cambiar sus horarios o definir sus propios esquemas garantizando el servicio educativo, la seguridad de la comunidad educativa y su bienestar.
Ecuador enfrenta la peor sequía en 61 años, según las autoridades. Esto ha llevado a un estiaje que amenaza la generación eléctrica regular.
El Gobierno ha programado cortes de energía de hasta 11 horas en varios horarios entre el lunes 23 y el jueves 26 de septiembre a nivel nacional.
También en Teleamazonas:
#URGENTE | Gobierno anuncia apagones nocturnos de 8 horas, en Ecuador, durante cuatro días de septiembre del 2024 https://t.co/LS5tHoe6Vu pic.twitter.com/QJHGtMumqJ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 17, 2024