Hong Kong suspenderá las clases presenciales de primaria durante dos semanas debido al aumento de casos de COVID-19 y al miedo a que se genere una nueva oleada de contagios, informaron hoy las autoridades sanitarias locales.
La responsable de Sanidad y Alimentación hongkonesa, Sophia Chan Siu-chee, indicó hoy en rueda de prensa que la medida se pondrá en marcha el próximo lunes. Además, indicó que podría extenderse a las instituciones secundarias si la situación empeora.
Chan anunció que hoy viernes se registraron 26 nuevos casos de coronavirus, 21 de ellos por transmisión local. Y aseguró que «es preocupante que las diversas medidas de control puestas en marcha no hayan logrado prevenir los rebrotes, especialmente en las escuelas».
La funcionaria, recoge la cadena de televisión pública RHTK, también anunció que la ciudad financiera exigirá pruebas de ácido nucleico a varios colectivos que trabajan de cara al público, como empleados de residencias de ancianos y conductores de taxi.
«La situación en Hong Kong se está deteriorando rápidamente. Estamos ante una posible cuarta oleada de contagios. Y si no actuamos pronto estará fuera de control», dijo Chan, que pidió al público evitar «reuniones innecesarias».
Hong Kong anuncia el cierre de clases en primarias cuando registra un total de 5.491 casos positivos de coronavirus y registrado 108 fallecimientos.